martes, 15 de mayo de 2012

Saber escuchar

En todos los aspectos de la vida, es necesario escuchar al que te habla. Y es que oír es muy sencillo, pero no lo es tanto escuchar. Escuchar es comprender, para lo cual, es necesario poner atención en lo que te están diciendo.

Pues bien en las empresas, sobre todo hacia arriba, suelen escuchar poco, por lo que cometen muchos más errores. Esto lo hemos dicho otras muchas veces, un buen director, es aquel que se deja asesorar por sus colaboradores, cosa que, lamentablemente, en este país, pocos hacen.

Una de las virtudes que debemos explotar, es conseguir que nos escuchen, para ello, debemos convencer, ya que, de no hacerlo, sería mucho más complicado.

Para convencer, lamentablemente, tenemos que demostrar cada día, que lo que hacemos y decimos es correcto y que metemos poco la pata, ya que si no, lo que ocurrirá es que no te tomarán en serio y con ello, que no te escuchen, en el fondo es lo que todos buscamos, poder tener conversaciones productivas con todo nuestro entorno laboral. Esta es la única manera de hacer avanzar una empresa, ni gritos, ni ordeno y mando, todo lo contrario, trato cordial y ser un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.