miércoles, 13 de junio de 2012

Diseñar una nueva web

A la hora de montar una nueva versión, de tu página web, debes tener claro, en primer lugar que lo necesita y en segundo lugar, la dirección que pretendes que tome.

Para saber si lo necesita, nos puede servir como índice las visitas, ya que si la web ya no es atractiva, puedes notar una sensible bajada de visitas. Por otro lado, debes analizar si esa bajada de visitas, puede deberse al contenido y no al continente. Muchas páginas, son realmente vistosas, pero sin embargo carecen de contenido y aunque la gente entra, porque te encuentra, enseguida sale, porque no le aportas nada. En este caso, por mucho que cambies la página, seguirás sin visitas. Pero sin embargo si que hay portales, que cuando entra alguien que no lo conoce y el contenido es bueno, simplemente se va, porque está desorganizado, no encuentra lo que busca, en definitiva, necesita un rediseño.

Lo segundo es más complicado, ya que entra en juego, la tecnología que vas a utilizar, la ordenación de los contenidos, las penalizaciones que los buscadores pueden hacerte, por lo que tendrás que estudiar a fondo todo tu contenido, ver lo que te interesa mantener, lo que no, en definitiva, hacer un buen estudio de lo que tienes para dejarlo bien montado.

En cualquier caso, muchas veces ese rediseño de la página, simplemente se hace, porque al dueño le apetece cambiar de aires, por lo que no tendrás que hacer mucha cosa, simplemente cambias las plantillas de las páginas, colores y demás, dejando el contenido intacto y tendrás una nueva página, que te guste más a ti, que muchas veces eres tu mayor seguidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.