viernes, 8 de junio de 2012

Product Placement

El término que da título a la entrada de hoy, es utilizar los programas de televisión, para publicitar lo que sea. Lo vemos a diario, series en las que ciertas marcas salen siempre, no es casualidad, de hecho, cuando alguien no paga algo, el producto que se usa, no deja ver su marca y si paga, hasta le hacen un plano.

Pues bien, desde hace un tiempo, cuatro está poniendo este tipo de anuncios digitalmente, en series extranjeras. En concreto, en el episodio de ayer de House, nos sorprendió, ver en una parada de autobús un cartel de Blancanieves y la leyenda del cazador, en español y con la fecha de estreno aquí en España, el 1 de Junio, obviamente, la serie de House, se grabó mucho antes y probablemente la escena original, no tendría ni cartel

Entendemos que las televisiones tienen que financiarse, pero nos parece un abuso ante los usuarios, meternos la publicidad de esa manera. Igual que obligan a identificar en los programas, cuando hay publicidad (sale un logo en la pantalla que pone ep, de emplazamiento publicitario), deberían hacerlo con las series que lo incluyen.

No creemos que nadie les haga hacerlo, pero sí que ahora vamos a entretenernos en buscar esos anuncios, digamos de pega, en todas series, de momento, que emite Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.