sábado, 18 de agosto de 2012

La vida útil de las baterías

Hagamos lo que hagamos, las baterías de los portátiles duran relativamente poco. Como mucho en cuatro años, hay que plantearse en cambiarlas. Lo que hace que un portátil deje de serlo, ya que dependerá de la corriente eléctrica.

Si esto lo llevamos a cualquier cosa que tenga batería, como los coches eléctricos, se puede entender donde tenemos, en principio, un gasto superior al del coche tradicional. Por eso, no se para de investigar en cómo hacer baterías más eficientes, que soporten un mayor número de cargas y descargas, en definitiva unas baterías que sirvan para no ser esclavos de ellas.

Y aquí es donde entra en conflicto, por un lado los intereses del petróleo a los que les interesa que el vehículo eléctrico no triunfe y por otro, los que sí han invertido en todo esto y quieren hacerse un hueco en este mundo.

Por eso, aunque deseamos que el coche eléctrico triunfe y funcione como debe, no tenemos demasiada confianza y sí sin embargo, de los coches de autonomía extendida, que darán un respiro a las petroleras.

Y las petroleras, antes o después desaparecerán por lo que deberían pensar en entrar en el mundo eléctrico, si no quieren un día desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.