jueves, 6 de septiembre de 2012

Lo que se vuelve a ver con la crisis

Hacía muchos años, que cuando íbamos de vacaciones, en las estaciones de servicio teníamos que hacer cola para comer, ya que todo el mundo, más o menos a la misma hora, paraba para comer.

Este año, entendemos que por la dichosa crisis, lo que hemos visto es mucha gente en las áreas de servicio, comiendo con la comida traída de casa, en el famoso tupper. Y la verdad es que no nos damos cuenta de dónde podemos ahorrar, hasta que nos vemos obligados a ello y comer fuera de casa, nos guste o no, es muy caro.

Otra de las cosas que nos ha llamado la atención, es que los menús en las zonas de costa, han bajado de precio. Esto nos hace pensar, que realmente en España, todo el mundo busca hacerse rico rápidamente, independientemente de lo que se necesite, lo que sin duda nos ha llevado donde estamos. Si un restaurante, puede bajar el precio del menú, cuando los precios con los que lo elabora han subido (en general), quiere decir que se aprovechaba de la gente que comía en su restaurante. Ahora que baja la gente que va a comer, baja el precio, para ver si le llegan clientes.

Por eso, siempre aconsejamos, cobrar lo justo. Los negocios que se abren con la idea de enriquecerse y vivir a cuerpo de rey, son malos negocios, alguno pegará el pelotazo, pero por norma, a la larga, fracasarás. Si montas un negocio, para vivir, para que los que te rodean disfruten de ello, etc... os podemos asegurar, que a la larga, funcionará seguro. Y algunas veces, cuando alguien hace algo, no con ánimo de lucro, si no para ayudar a otros, suena la flauta y se hace rico, pero son los menos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.