viernes, 28 de septiembre de 2012

Si quieres puedes

Es lo que debe aplicarse, cuando en una empresa todo se burocratiza hasta el extremo y no hay manera de hacer funcionar las cosas, por lo pesadas que se vuelven.

Nuestro sector, el de la informática, suponemos que en casi todos será así, si sigues todas las normas impuestas por otros, te eternizas para hacer según qué cosas. Ahora bien, cuando un proyecto tiene una fecha de finalización, que hay que cumplir sí o sí, es asombroso, como ese lío de normas, se suaviza. Es tal la suavización, que pasas de implantar algo, pongamos que normalmente sea en semanas, a hacerlo en días.

Pero lo más curioso de esto, es que cuando implantas el proyecto, lo normal es que funcione, por lo que a nosotros nos plantea una duda, creemos que razonable, ¿realmente son necesarias todas esas normas? Nuestra opinión es que no, que se quiere tener todo tan controlado, que al final no controlas nada y lo que consigues es paralizar los desarrollos, que al fin y al cabo, es lo que de verdad importa.

Por lo tanto, no os dejéis engañar, cuando intenten convenceros con normas y más normas, para hacer las cosas. Si en tu empresa, las cosas siempre las has hecho de una manera y se tardaba un tiempo, cualquier cosa que te vendan que retrase ese tiempo, seguro, que no está haciendo las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.