sábado, 8 de septiembre de 2012

Todo depende del cristal con que se mire

Cuando ves un partido del fútbol, lo que se ve es lo mismo para todos, pero cuando el Lunes se comenta en la oficina, parece que cada uno que ha visto un partido, ha visto uno distinto. Esto es, obviamente, porque al ver algo, siempre, ponemos de nuestra parte, lo que hace que sea muy complicado, que se vean las cosas, como son.

Pues bien, con esta conclusión, a la hora de evaluar la gestión de empresas, ayuntamientos, comunidades, gobiernos, etc... no deberían dejarse a personas que tengan algo que ver con ello, ya que de esa manera, probablemente, no hagan las cosas todo lo bien que deberían.

Nos explicaremos. Una manera de incentivar a alguien, para realizar una tarea, son las bonificaciones por cumplimiento de objetivos. En el momento, en que tu bienestar personal, está sujeto a que algo en la compañía funcione bien, ya te encargarás de tapar todo lo que pueda influir, en tu bonificación. En nuestra opinión, si contratas a alguien, debes pagarle lo que estimes que vale su trabajo y en caso de que veas, que no funciona, lo despides. De esta manera, si el sueldo que has acordado con esa persona, es adecuado, ya se encargará de hacer bien su trabajo, para no perderlo.

Pensaréis, que daría lo mismo, ya que taparía cualquier cosa, para evitar un despido. Eso es cierto, pero es más sencillo, que una persona tape unos números, aunque sea provisionalmente, para llevarse la bonificación, a que lo haga, porque perdería el empleo. En un caso, la bonificación ya no la perderá nunca y el empleo, en cuanto fuese pillado, lo perdería.

Como conclusión, como siempre desde nuestro punto de vista, si tienes empleados, con un sueldo acorde con lo que te aporta, estar tranquilos, porque ellos cumplirán con lo que se espera y tú estarás tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.