jueves, 4 de octubre de 2012

Desesperarse

Cuando estás trabajando y tienes un problema, de sencilla solución, pero que pasa porque otro departamento se implique, ten por seguro, que te desesperarás.

Y es que en las empresas, cada vez más, se intenta acotar el marco de actuación de cada parte, lo que lleva a que cada parte, intente no salirse, por nada del mundo, de su marco de actuación.

Con esta forma de pensar, lo que se consigue es que nadie piense en el proyecto, que realmente es lo importante, sino en su marco de actuación. Con esto, obviamente, lo que se retrasará es el proyecto, pero cada parte ha hecho lo que estaba en su mano y ninguna es responsable del resultado final, que es el retraso del proyecto.

Por lo tanto, en las empresas, lo que hay que hacer (lo repetiremos una y mil veces), es fomentar el trabajo en equipo y que los proyectos son de todos, de manera que un retraso, nos retrate a todos, como no trabajadores. Haciendo así las cosas, seguro que más de uno, haría un trabajo más colaborativo, en lugar de un trabajo individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.