martes, 2 de octubre de 2012

Reactivo

Hace tiempo, las empresas, cuando hacían las evaluaciones a sus empleados, utilizaban en la parte de actitud del empleado una escala que, entre sus valores, tenía el de reactivo.

Reactiva, era una persona, que funcionaba, si alguien le decía que tenía que hacer algo, mientras tanto, se quedaba a la espera. Por eso, cuando tenías esta característica, no estabas bien visto por tus mayores.

Pero y como siempre, es nuestro modo de verlo, ahora en las empresas buscan más a este tipo de persona, que a la que busca, cómo ampliar negocio o mejorarlo. Cuando alguien, critica el sistema implantado en la compañía (que es lo que sería ser activo), es criticado, o incluso apartado de su puesto, cuando no despedido si se repite en el tiempo.

Nosotros no entendemos por qué es tan importante, seguir al pie de la letra un montón de normas, que han dictado otro, que por norma general, no se pelea con ellas. Seríamos más partidarios de tener gente, realmente activa, que proporcione a la compañía estabilidad y posibilidades de crecimiento.

Sin embargo a esas personas, las vemos como trepas, que sólo buscan el reconocimiento de sus mayores, precisamente, para ocupar sus sillas. En definitiva, para hacer todas esas normas, la empresa ha pagado mucho dinero a consultores, que deben justificarlo, lo que hace que se comporten así.

Por nuestra parte, lo que nos gustaría tener a nuestro lado, es a empleados fiables que aporten ideas y nos hagan funcionar mejor, pero mucho nos tememos, que el mundo va por otro lado.

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