lunes, 5 de noviembre de 2012

Confirmación

Cuando diseñas un software, normalmente a la hora de hacer algo que no tiene vuelta atrás, como el borrado de información, lo normal es avisar al usuario de la acción y las consecuencias que trae. A los usuarios, en este aspecto, hay muchos a los que les molesta que se pida la confirmación y a otros les molesta que se pida sólo una vez.

¿Cuántas veces hay que pedir esa confirmación? En nuestra opinión, sólo una, eso sí, explicando muy bien lo que implica la acción. Quizá, esto último, sea lo más importante, ya que muchas veces, o no se solicita confirmación, lo que haría que el usuario hiciese algo sin saber muy bien lo que hacía y no hay vuelta atrás y en otras ocasiones, aunque se pide confirmación de la acción, se desconoce el alcance de la acción, ya que hace más cosas de las que esperas.

En cualquier caso, nunca lloverá a gusto de todos y seguro que aunque lo pidieses mil veces, explicándolo perfectamente, alguno aún le parecerá poco y si no pides nadas, alguno dirá que debería hacer borrados automáticos, para no tener que hacer nada.

La conclusión, es que hasta que no salga adelante los ordenadores controlados a distancia con la mente, no se conseguirán que los usuarios estén contentos. Y tenemos dudas, que en ese caso, alguno se queje, porque le lee demasiado los pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.