viernes, 9 de noviembre de 2012

Exceso de seguridad

Es curioso, la locura que hay últimamente con la seguridad. Muchas empresas han dejado de confiar en sus técnicos, para bloquear hasta el acceso a Internet y periféricos en sus puesto de trabajo.

Hemos hablado cientos de veces de esto. Estar con muchas limitaciones en un equipo, sobre todo para técnicos, lo único que hará, es que esos técnicos inviertan tiempo para desbloquear las trabas.

Sinceramente, cuando un equipo técnico, que desarrolla una aplicación software y la explota, ¿qué información vas a evitar que saque, que no pueda hacer su programa?

Por mucho que limites el acceso a ciertas partes de la organización, a sacar información con periféricos, a limitar el acceso a Internet, para que tampoco se escape información por ahí, un técnico, conseguirá, antes o después sacar esa información e incluso, verla desde su casa. Por lo que tiene mucho sentido esa limitación.

En nuestra opinión, lo más inteligente para una empresa sería facilitar esa salida de información, pero haciendo responsable de la misma a los que la usen. Por norma general, nadie va ha hacer uso fraudulento de la misma, de hecho, el que vaya a ello, lo hará sin y con seguridad.

Y como hemos comentado en alguna otra entrada, si tuviésemos que montar una empresa, probablemente, nuestros empleados, no tendrían un correo corporativo (a no ser que lo quisieran), les dejaríamos usar el suyo y para contactar con ellos, les ofreceríamos a tener un móvil de empresa virtual, de manera que no tengan que llevar varios teléfonos encima y en cuanto a equipo, le daríamos uno, que sea lo más flexible posible. En definitiva, le facilitaríamos la integración de sus cosas personales con las de empresa, lo que haría que estuviese mucho más implicado con el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.