jueves, 20 de diciembre de 2012

Las ratas primero, por favor

Tal y como está el panorama laboral, es curioso ver que cada vez que una empresa se anuncian despidos, ya sea en el grupo Prisa, en Unidad Editorial, en Iberia o la última que se une al grupo, aunque de momento sin anunciar despidos, Banesto, todos los directivos desaparecen. Muchos nos preguntamos, ¿dónde están? ¿tendrán mucho lío con la reestructuración?

Pues mucho nos tememos que no es nada de eso, si no que están como locos buscando su nuevo puesto y es que, lamentablemente, cuando algo se reestructura, sobran muchos trabajadores (de los de verdad, remeros), pero también directivos y estos, si quieren seguir en la empresa, tienen que huir los primeros, vamos como las ratas.

Luego, una vez se colocan en su nuevo puesto, empiezan a colocar a sus amigos y al final, cuando todo está montado de nuevo, los que más palos se llevan, son los de siempre, los remeros.

Así, sinceramente, no salimos de la crisis, pero ni hoy, ni nunca. Mientras los que dan voces y "dirigen", sigan pensando más, en vivir bien, a costa de los que reman, que en solucionar los problemas que aparecen, seguiremos así. Ya que nos cargaremos de costes, que no producen, reduciendo los que producen, lo que lleva a que no habrá suficiente producción, para tanto improductivo y eso, amigos nuestros, se cae sí o sí.

Como siempre, Forges lo explica en uno de sus dibujos y no puede ser más claro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.