sábado, 19 de enero de 2013

¿Cómo vamos a salir de la crisis?

Es curioso, que se intenta fomentar la creación de empresas y que se mueva el mercado, pero es muy complicado encontrar un banco que, a una empresa, le de todo gratis.

Ahora se ha montado en ese negocio ING Direct, lo que suponemos hará que crezca su negocio en este sector, ya que no cobra, como hace con sus clientes particulares, por casi nada. Esto quiere decir que no cobra por mantenimiento de cuenta (un disparate que han inventado, ya que no tiene coste), ni por tarjetas (que aunque tiene coste, con lo que ganan por el dinero que les dejamos, está más que pagado), ni por transferencias Nacionales (que la mitad de la veces las hace uno mismo, por lo que tampoco cuestan), en definitiva, ahogan, algo menos, al empresario, lo que es de agradecer.

Pero entras en otros bancos que operan por Internet, y para empresas ni se les ve. Está claro que un banco lo que busca es ganar dinero, pero no entendemos que lo busque, además de ganando dinero con el que tú le prestas, ganando dinero, por el servicio que te da. Y pensamos, ¿qué servicio me da un banco? En teoría guardarme el dinero, pero si lo piensas fríamente, guardar, no guarda nada, ya que el dinero es absolutamente virtual y de hecho, si todos fuésemos al mismo tiempo a sacar dinero de nuestros bancos, veréis donde nos mandan.

En resumen, de seguir así, la pregunta que hacemos en esta entrada, cada vez será más complicada de responder, ya que los de arriba, nos tienen ahogados a los de abajo y además, no tienen mucha pinta de soltar un poco, por lo que mal vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.