viernes, 11 de enero de 2013

Montaje a trozos

Cuando en las empresas que hacen software, se empeñan en que hacer software por partes y que la reutilización de las mismas, es lo mejor para un desarrollo eficiente, en nuestra opinión, se equivocan.

El software, le moleste a quien le moleste, está fuertemente ligado a lo que hace. Es cierto que se puede trocear y reutilizar, pero cada trozo, es en sí mismo un gran proyecto. Por eso, cuando se empeñan en dividir una aplicación, en muchas partes, de manera que cada una la diseñe un equipo distinto, para luego tener un equipo que se encarga de montarlo todo y hacerlo funcionar, es un error.

El error es porque, por muy bien que definas el proyecto completo y por muy bien que definas las conexiones entre cada parte, siempre, en abstracto, algo te dejas y por lo tanto a la hora de desarrollar es cuando lo ves y si los que desarrollan no son un sólo equipo, lo más probable es que las partes funcionen perfectamente aisladas y cuando las juntes, no haya forma de ponerlo en marcha.

Al final, esto nos lo dice la experiencia, una equipo que trabaje bien y que perdure en el tiempo, estará compenetrado y sacará mucho más trabajo, que 20 equipos desarrollando con otro que monte sus desarrollos.

En definitiva, lo que queremos decir para que quede más claro, es que una mujer es capaz de dar a luz un ser humano en 9 meses, pero nueve mujeres son incapaces de dar a luz un ser humano en un mes. Si lo aplicáis al software, una aplicación grande se puede hacer en nueve meses, pero esa misma aplicación, realizada en nueve trozos, va a ser muy difícil que esté hecha en un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.