jueves, 28 de febrero de 2013

Tener miedo

Aunque parezca mentira, en los tiempo que vivimos, aprovechando la maldita crisis, hay directores que siguen practicando la política del miedo, amenazando a sus empleados con el despido y abusando de ellos.

La solución ante estas cosas, lamentablemente es denunciar y esperar, pero claro, durante la espera, más de uno acaba con problemas de salud. La razón de esto, es que los médicos que pueden dar las bajas laborales, lamentablemente, trabajan para otra "empresa", que también tiene que ser rentable y parece que les cuesta dar una baja. Y así estamos, con gripes que nos pegamos unos a otros, con gente depresiva en el trabajo, con jefes abusadores, en definitiva, con una sociedad, que debería tirarse a la basura y volver a crearla.

¿Realmente podemos hacer algo contra esto? Pues nosotros creemos que sí, sobre todo con los jefes abusadores. Visto que la justicia, mientras tengamos este desastre de políticos, no va a avanzar, visto que las bajas, no parecen que sean una solución y visto que los jefes, abusan de su poder, usemos nuestro poder. Y nuestro poder, nos lo creamos o no, es estar juntos y si un jefe, amenaza con despedir a alguien, el departamento, como piña que debe ser, amenazarle a él con irse todos detrás. Si al final despide a esa persona, que se encuentre al momento, la renuncia del resto. Si pone una reunión fuera de horario laboral, que no aparezca ninguno de los convocados. En definitiva, dentro de la legalidad, para que por ahí no nos pueda pillar, hacerle la vida imposible. Casi con toda seguridad, que cambiará de actitud.

Pero la sociedad, también aquí está mal, por lo que algún pelota (más de uno, seguro), con ganas de ascender, no se unirá a la piña y ahí detrás caen todos, lo que es una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.