lunes, 13 de mayo de 2013

Falta de valor

Muchas veces, la falta de valor de los directivos, pone en situaciones muy difíciles a los técnicos, ya que son ellos los que toman la decisión, en base a premisas erróneas.

Un directivo, lo es, porque tiene capacidad para hacer y decidir, ciertas cosas que un pobre mortal, no. Pero claro, cuando el pobre mortal, llega a un punto, en que es necesario tirar de galones para ganarlo, si tiene un desastre de director, simplemente agacha la cabeza, o lo que es peor, la emprende contigo.

En nuestra opinión las jerarquías son necesarias, ahora bien, una jerarquía mal ejecutada, puede llevar al abismo a cualquier organización. Y aquí es donde viene lo complicado, saber cuando tu jerarquía es eficiente o no. Nosotros creemos que una buena manera de medirlo, es por la incidencias que te reportan. Si son pocas (o ninguna), mal va la cosa, porque incidencias hay y deben escalarse cuando no son fácilmente resueltas. Y en caso de ser muchas, también es malo, porque no se están aplicando bien los protocolos de la jerarquía.

Por resumir, una jerarquía eficiente, es aquella que te reporta un número normal de incidencias (ni muchas, ni pocas) y además, por norma general, las tiene resueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.