viernes, 10 de mayo de 2013

No es tan difícil

De verdad, insistimos, la tecnología, está a nuestro servicio y como informáticos que somos, os aseguramos que no es tan difícil como la pintan.

Hemos tenido estos días un problema con nuestro banco al hacer una transferencia. En teoría, al ser una cuenta con varios apoderados, algunos pueden sacar dinero de manera autónoma y otros necesitan la firma mancomunada. Pues bien, al usar eso mismo en la banca electrónica, simplemente te pide la firma mancomunada, sea quien sea, el que lo firme. Algo que es muy sencillo, estamos seguros que alguna mente perversa, lo ha complicado.

Y analizando el porqué se complican las cosas, volvemos a lo de siempre, tenemos a los dichosos consultores, que de informática tienen poca (o ninguna) idea, pero de hacer presentaciones y enredar los procesos, saben un montón. Por lo tanto, algo tan sencillo (o complicado), como ver si una persona, tiene posibilidad de sacar dinero de forma autónoma o mancomunada, lo habrán pensado a nivel de cuenta y entonces, como la cuenta tiene de los dos tipos, ante la duda, siempre lo mancomunan, no vaya a ser que sea inseguro. Obviamente, esto es una suposición nuestra, pero lo vemos a diario, procesos muy sencillos y cristalinos, se complican hasta la saciedad, cuando los consultores meten la zarpa.

Así que, una vez más, os recomendamos, que si un consultor llama a tu puerta, para mejorar tus procesos, aseguraros bien quien es y de dónde viene y no le contratéis, a no ser que se un buen técnico, ya que acomodará la automatización a su bolsillo, en lugar de automatizar tus procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.