viernes, 3 de mayo de 2013

No poder hacer nada

Ayer, instalamos en una tablet, un programa para leer libros. Lo pusimos en marcha, cargamos un libro y se bloqueó el programa. Intentamos apagar la tableta pero los botones no respondían. Sacamos la tarjeta SD, por si así, reconocía su desconexión y reaccionaba, pero ni se enteró. Además, la batería no es accesible, por lo que no podíamos desconectarla. Por lo tanto, nos resignamos a dejarla encendida, hasta que se le acabase la batería.

La verdad es que cuando pasan estas cosas, te desesperas bastante. Hemos buscado en Internet y como cada dispositivo, "magrea" a su antojo el sistema operativo, ninguno hace las cosas de la misma manera. En los teléfonos (salvo el iPhone), al tener la batería accesible, es sencillo apagar a lo bruto el sistema, pero las tabletas, pocas la tienen de fácil acceso.

Para que estas cosas no sucedan, lo ideal, cuando alguien crea un sistema operativo, es exigir a los fabricantes algo, por mínimo que sea, que permita ese apagado a lo bruto. Así, en caso de bloqueo del terminal, puedes, al menos, apagarlo. En los PC, hace tiempo que dejando pulsado durante unos segundos el botón de encendido, aquello se apaga.

En fin, suponemos que son las cosas, de ser todavía muy nuevos y con el tiempo, todo evolucionará, hasta tener algo que todos respeten y hagan que funcione igual, en cualquier dispositivo. Mientras tanto, cuando suceda una cosa de estas, gastemos batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.