sábado, 15 de junio de 2013

Exceso de seguridad

Ya hemos hablado, en más de una ocasión, de la seguridad en la red. Es cierto, que todos tenemos mucho miedo a dejar nuestras cosas en "la nube". También nos da miedo, enviar datos sensibles por correo. En definitiva, todo lo que va a viajar por la red, nos asusta. Sinceramente, creemos que, para la mayoría, esos miedos no deben existir. La razón es muy sencilla, hay muchos millones de personas que envían información por la red, nadie, en su sano juicio, se va a liar a tracear mensajes para ver, las fotos de tu boda, por ejemplo.

Es cierto, que entre empresas, es normal, poner algo de seguridad, ya que éstas, según cómo sean de grandes, tienen riesgo de ser espiadas. Pero muchas empresas, se piensan que son enormes y con riesgo de investigarse, cuando no es así y se les va la mano con la seguridad. De hecho, enviar correos internos, con adjuntos, en archivo comprimido con contraseña, por ejemplo, tiene poco sentido, ya que la red interna, se supone que tiene su propia seguridad.

En nuestra opinión, la seguridad tiene que ir acorde con los datos que se manejan y obviamente, si los datos que se manejan son fotos de bodas, bautizos y comuniones, que cuelgas en facebook (por muy privado que lo tengas), no necesitas poner ninguna seguridad al enviarlo por la red, porque ya están ahí y su salida al resto de los mortales, no la controlas. Con esto no queremos decir que lo publiquemos todo y pasemos de controlar la seguridad, pero sí, que no nos obsesionemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.