lunes, 17 de junio de 2013

Hacerlo porque sí

Hoy, como otras muchas veces, no sabíamos muy bien de qué hablar, ya que muchas de las cosas que se nos ocurrían, ya las habíamos contado. Y cuando estábamos debatiendo el tema, nos vino a la cabeza algo de lo que siempre hemos querido hablar, y no lo habíamos hecho.

En estos momentos, en que no parece que vayamos a salir de la dichosa crisis nunca, nos damos cuenta, de algunas de las razones, por las que estamos en ella. Una muy clara, es el egoísmo de la raza humana. Da igual la raza, religión o sentido político, todos, absolutamente todos, somos egoístas y eso, es lo que nos lleva a estar como estamos. Si la gente hiciese las cosas, como decimos en el título, porque sí, todo funcionaría mejor. Pero no es el caso, todos y cada uno de nosotros, hacemos las cosas, porque nos reporta algún beneficio, sea el que sea.

Como acabamos de decir, el beneficio no tiene por qué ser económico, puede ser simple satisfacción personal. Siempre buscamos tener lo que queremos, a costa de lo que sea y si por delante se pone otro, lo saltamos. Por eso, hacer las cosas, por el simple hecho de que al de al lado le gustaría que así fuese, sin esperar nada a cambio, sin buscar un beneficio, estamos convencidos, que saldríamos de la crisis.

Si los políticos, en lugar de ver la manera de seguir montados en el poder, buscasen el hacer las cosas, porque así se lo han pedido sus votantes, tener por seguro, que no habría los escándalos que hay. Si los vecinos, se solidarizasen unos con otros y unos hiciesen cosas, porque a otro le molesta y fuesen todos a una, conseguirían lo que se propusiesen. Si los empleados, cuando viesen una injusticia con un compañero, se plantasen juntos contra el empresario injusto, dejarían de hacerlo. Si las empresas, en lugar de buscar ganar el 100%, intentasen simplemente ganar un poco (2% - 3%), venderían más y saldrían adelante. En definitiva, si no basásemos nuestra vida en hacer las cosas, sólo si nos reportan algo, el mundo funcionaría mucho mejor. Pero esto es una gran utopía, que mucho nos tememos, nunca veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.