lunes, 29 de julio de 2013

Coincidir en vacaciones

Lo de la empresas, a veces (demasiadas quizá), es de risa, ya que lo quieren todo, por el mismo precio. Un tema, que estos meses estamos sufriendo, es de la coincidencia en vacaciones de distintos trabajadores. Las vueltas que hay que dar para conseguirlo, son excesivas.

Y es que en la mayoría de los casos, las reglas son similares. Muchas empresas, en Julio y Agosto, suelen tener lo que llaman jornada intensiva, por lo que se hacen menos horas. Debido a esto, la mayoría de las subcontratas, les exige a su personal se vaya de vacaciones el mayor tiempo posible en este tiempo, lo que es lógico, ya que pierden menos dinero. Por otro lado, no puedes coincidir con tus compañeros, pero en unas ocho semanas, os tenéis que ir todos unas cuatro semanas. En el momento en que el equipo sea grande, se coincide sí o sí. Y no digamos ya, de los equipos unipersonales, esos no pueden tener vacaciones.

La verdad es que nos estamos volviendo locos en este mundo del todo vale. No señores, no todo vale y como hemos dicho muchas veces, la gente no trabajamos por amor al arte. Si una empresa quieres que un empleado trabaja un fin de semana, se lo pide con educación, llega a un acuerdo con él y lo hace o no. Pero a estas alturas, seguir con la amenaza de dejarle sin trabajo, si no lo hace, nos parece de lo más rastrero y es lo que vemos.

Mucho tiene que cambiar la mentalidad de políticos, empresarios y empleados, si queremos salir de esta crisis, de la que somos culpables TODOS, sin excepción, los políticos, por favorecer a las empresas, las empresas, por aprovecharse de los empleados y los empleados, por dejarse aprovechar, haciendo que cada vez tengamos más paro.

Si los empleados nos plantamos, haciendo nuestras horas y se acabó, cuando las empresas necesiten esfuerzos puntuales, tendrá que contratar personas (por lo que bajaría el paro) y si los políticos, dejasen de favorecer a las empresas, no tendrían más remedio que recortar presupuesto en sueldos millonarios de directivos, para poner personas a trabajar, de verdad, bajando de nuevo el paro.

Creemos que hay dinero y trabajo para todos, lo malo es que algunos (políticos y grandes empresas), que se pulen el dinero de los que trabajamos, dejándonos las migajas, para que nos matemos por ellas. Esa es la mentalidad, que necesitamos cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.