sábado, 6 de julio de 2013

Las empresas de servicios

Si has estado (o estás), en una empresa de servicios, sabrás de lo que hablamos.

Se enfadan si las llamas carnicerías, prostíbulos, pollerías, fruterías, o cualquier cosa relacionada con la venta de algo. Pero son exactamente eso. Por lo menos nosotros, no conocemos una sola, que ofrezca algo distinto.

La forma de trabajar de todas es la misma. Tienen a un gerente de cuenta (el tendero o proxeneta), que se encarga de pasarse por el cliente que tiene asignado para ver qué es lo que necesita. Lo apunta y a los pocos días lo trae. Y esa es toda la labor que hacen. Si quieres un ascenso, te tocará pelear con el cliente, lo que no te asegura que, una vez conseguido, en tu empresa se reconozca y se suba el sueldo en consonancia.

Además si el cliente te dice que saltes, entrénate, porque vas a saltar. De nada te servirá hablar con tu empresa, la respuesta será que tengas paciencia. En los tiempos en los que estamos, además, te dirán que es que si te echan, al no haber trabajo, tendrían que echarte a la calle. Y como está el horno para bollos, pues tendrás que aguantarte.

Aquí dejamos la idea (que creemos que es la buena), pero si conoces una empresa de servicios que realmente se preocupe por el empleado, que pelee subidas, que te aprecie como trabajador, etc... no dudes en comentarlo, ya que más de uno te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.