miércoles, 24 de julio de 2013

Las normas

Es muy importante tener normas, las cuáles se debe seguir, no lo dudamos, pero como todo, hay que ponerle cabeza. Si una norma dice algo, que para un caso concreto, no debería aplicarse, lo normal sería, que usase el sentido común y no se aplique. Sin embargo, por norma general no es así.

Esta es una de las cosas que más afectan, en general, a la civilización que hemos creado, que se crean leyes y más leyes, para intentar controlar todo, cuando la mejor ley y siempre funciona, es la del sentido común. Y es que, aunque por ahí se dice que el sentido común, es el menos común de los sentidos, no es ni mucho menos así, todo el mundo sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal y si se actúa en consecuencia, sobrarían las leyes.

Dicho esto, como hay gente que no respeta absolutamente nada, son necesarias las leyes, pero claro, una vez más debería imperar el sentido común y con ello, que las leyes sean lo flexibles que deban ser. Y una vez llegado a este punto, vemos que no hay mucha solución, ya que hay volvemos al punto de las personas que no respetan nada y podrían ser las responsables de la aplicación, o no, de las leyes lo que nos lleva a ser inflexibles que es como empezamos la entrada.

Así que lo que tenemos claro es que necesitamos un GRAN CAMBIO SOCIAL, sin el cuál, cualquier idea que se pueda intentar poner en práctica, no sería viable, lo que nos lleva irremediablemente a que la crisis se extienda en el tiempo y salgamos de ella, con ese cambio, que auguramos está más cerca de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.