martes, 9 de julio de 2013

Los puestos de dirección

En las empresas, cuanto mayor es la categoría de un empleado, "mejor" puesto debe ocupar. Lo que nos parece curioso, es la idea de "mejor", que tenemos. Un empleado normal, debe tener un puesto que esté a la vista de todo el mundo, cuando el empleado tiene un mando intermedio, debe tener un puesto, que esté fuera del paso de la gente y, a ser posible, con paredes a su espalda, por último los altos mandos, deben tener despacho.

Esto refuerza nuestra teoría de que el nivel de dirección, en este país es pésimo. Con esta distribución de puestos, lo que se va fomentando, es que la dirección, cuanto más alta sea, más pueda hacer lo que quiera, ya que nadie le verá lo que está haciendo. Nosotros abogamos por puestos iguales para todos, a ser posible, cada uno en su casa y salas y despachos, para reuniones eventuales de cada empleado, sea este director o becario.

Si se hiciesen así las cosas, nadie sería más que nadie y además, se juzgaría a cada empleado, por el trabajo que saca adelante, no porque esté, más o menos horas, con pantallas de trabajo abiertas.

Para terminar, otro indicativo de lo mal que se trabaja en España, es las ganas que tenemos siempre, por ocupar uno de esos "mejores" puestos, para hacer lo que queramos sin que nos molesten. Esto es lo que hemos conseguido con la cultura de estar en el trabajo permanente conectado a las herramientas de trabajo, en lugar de fomentar que las cosas se hagan, cuando tienen que estar hechas, que es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.