jueves, 19 de septiembre de 2013

Uso de imágenes de Internet

Ayer leímos la desafortunada noticia de una chica, cuya foto aparecía en un anuncio, de un portal de citas, en facebook. No sería nada raro, pues hay muchos anuncios de estos, pero en este caso, la foto de la chica, es de una joven fallecida en Abril. Obviamente, los padres, se sintieron fatal al verlo.

Y es que, cuando estés haciendo algo, ya sea una presentación para un cliente, una campaña publicitaria, una página web, lo que sea que necesite imágenes, lo que no debes (puedes) hacer, es buscar en Google y poner la primera imagen que te encuentres. Si haces eso, te encontrarás con éstos problemas. Sobre la empresa que se anunciaba, facebook asegura que no permitirá que se anuncie, en la red social, nunca más.

Si necesitas material gráfico para cualquier cosa, es cierto que Internet tiene de todo, pero lo que debes tener en cuenta es, si tiene copyright y en caso de ser personas, si tienes su consentimiento. De no hacer eso, te meterás en problemas.

Nosotros, que usamos muchas cosas de Google, para nuestras presentaciones, lo que solemos hacer es, por un lado, nunca elegir fotos de personas y por otro, a cualquier cosa, hacerle algún retoque, que no pueda vincularlo a la imagen obtenida de la búsqueda, de manera, que pasa a ser, en cierto modo, nuestra imagen. Lo dicho, mucho cuidado con lo que usáis de Internet, os podéis llevar una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.