miércoles, 30 de octubre de 2013

Yuilop

Yuilop, no es más que otro teléfono gratuito y virtual, como fonyou, pero algo distinto. Realmente, es una mezcla de "telefonía" por IP, como la que usa LINE, Viber o similar, con telefonía virtual, como la de fonYou. El servicio es sí, no es muy novedoso, a parte de la integración de ambas opciones, pero lo que sí vemos es que es algo peligroso, ya que hoy en día, tienen acceso al servicio, menores, prácticamente sin control.

Vamos a explicarnos. Si en Internet, buscas "teléfono gratis ipod", una de las primeras páginas que salen es Yuilop y además, se instala fácilmente y sin muchas preguntas. Esto lo que hace es darte de alta y, sin comprobar si realmente eres mayor de edad o no, te da los servicios. Entre otros el teléfono móvil asociado.

Obviamente un menor, ni se lee las Condiciones Generales de Uso del Servicio ni las Condiciones Particulares del Servicio Segunda Línea, además del resto de Términos y Condiciones. Es cierto que la página no hace nada ilegal y el que lo contrata, asume que lee todo lo que pone, pero claro, el que contrata, lo hace en nombre del titular del teléfono que asocias, esto es, normalmente, el del padre del menor, que, probablemente sin saberlo, tiene un contrato, con la operadora que ofrece el Servicio Segunda Línea, esto es, Ingenium Outsourcing Services, S.L.U (“IOS”).

Una vez más, repetimos y no nos cansaremos de hacerlo, las compañías ofrecen cosas en Internet, las generaciones que vienen, están muy avanzadas en tecnología y saben más que los padres, la mejor manera de no encontrarse sorpresas es, simplemente, controlar mucho los accesos que hacen a la red, no permitirles el uso del teléfono, sin supervisión y, desde luego, vigilar muy mucho los correos y mensajes extraños que nos lleguen, ya que, algunos de ellos, pueden provenir de un alta, de un servicio, que han contratado nuestros hijos.

Por lo demás, Yuilop, es un servicio muy útil y que sin duda ayuda a reducir la factura de comunicaciones de quien lo usa.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Para registrarse por una segunda línea (el número yuilop), es obligatorio ser mayor de edad.

    Cuando decimos que puedes convertir tu iPod o tablet en un smartphone es porque yuilop puede instalarse en más de dos dispositivos al mismo tiempo, una función que no ofrecen otras apps, pero ambos equipos estarán asociados al mismo número móvil.

    Por lo tanto, si un menor decide instalar yuilop en un iPod deberá usar el número de móvil de alguno de los padres. Los padres recibirán en su móvil un SMS de parte de yuilop con un código de confirmación, que deberán ingresar en la app para completar el registro.

    Si el menor ha usado el número sin el consentimiento de los padres y éstos reciben el SMS con el código, el niño no podrá completar el registro a menos que tenga ese código.

    Esperamos que esta información permita aclarar la nota.

    Saludos,
    El equipo yuilop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias equipo yuilop, confirmáis lo que comentamos.

      Si los padres dejan el teléfono a los hijos, sin ningún control, pueden recibir el SMS, darse de alta y borrarlo.

      Por lo que, ni yuilop, ni los padres, saben que el menor tiene un teléfono, que no ha dado de alta un mayor de edad.

      ¡Enhorabuena por el servicio!, que nos parece genial.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.