sábado, 9 de noviembre de 2013

Paga el SER desde el móvil

Pues sí, es posible pagar los estacionamientos del SER en Madrid, con el móvil, tanto en las zonas verdes, como en las zonas azules, pero no en todos los barrios, ni de la misma manera.

Pues sí, el ayuntamiento de Madrid, es así, en lugar de montar en todas las zonas lo mismo, no lo hace así y han usado dos aplicaciones:
  • e-Park, para la zona de Chamberí (Gaztambide - Zona 71, Arapiles - Zona 72, Trafalgar - Zona 73, Almagro - Zona 74, Ríos Rosas - Zona 75, Vallehermoso - Zona 76).
  • Telpark, para las siguientes zonas: Jerónimos - Zona 35, Palacio - Zona 11, Embajadores - Zona 12, Justicia - Zona 14, Universidad - Zona 15, Sol - Zona 16, Palos de la Frontera - Zona 26, Atocha - Zona 27 (por lo que dicen en la web, no toda la zona), Pacífico - Zona 31, Ibiza - Zona 34 y Niño Jesús - Zona 36.
  • En el resto, de momento,  no se puede usar ninguna de ellas. Podéis consultar todas las zonas SER, de cada barrio, en la web del ayuntamiento de Madrid.
Además, no funcionan de la misma manera. en el caso de e-Park, lo que se hace, es "cargar", en la cuenta del usuario dinero, que luego gastas en los parquímetros y en la de Telpark, lo que haces es, dar de alta tarjetas de crédito, de la que se cobrará cuando pagues un estacionamiento.

Desconocemos la razón de hacer esto así, pero son ganas de liar al personal. En primer lugar por tener dos tipos de aplicación, para hacer lo mismo, y en segundo lugar, por no habilitarlo para todas las zonas del SER, desde que se ve que funciona.

Una teoría es, que así, con un poco de suerte, cuando pagas con una aplicación, en una zona que no admite esa aplicación, te pueden seguir multando y así, se aseguran seguir cobrando. Es lo que tenemos en este país, unos malos gestores, que hacen muchas tonterías. De momento, nosotros tenemos Telpark, ya que las zonas a las que solemos ir, tienen ese, o ninguno. Chamberí, de momento, no lo visitamos, por lo que e-Park, tendrá que esperar para ser instalado en nuestros teléfonos.

------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.