sábado, 1 de febrero de 2014

Captación de clientes

Últimamente, llaman a las puertas de las casas, sobre todo en los pueblos, que suelen ser casas unifamiliares, muchas empresas. Con la que está cayendo, es normal que las empresas se preocupen por buscar clientes y vuelven al método tradicional de la puerta fría. Y es que, los clientes ya no buscan y compran, hay que perseguirles.

El problema de las puertas frías, es la eficacia que tienen y mucho más ahora, que es complicado fiarse de la gente. Como el miedo es libre la gente, por lo general, no abre las puertas y te encuentras con muchos vendedores en la calle, pasando frío y paseando, de timbre en timbre, por si algún alma caritativa les abre y, con mucha suerte, les compra lo que sea que vendan.

Nosotros seguimos apostando por los canales tecnológicos, esto es Internet. Sobre todo, tiene mucho más alcance del que se piensa, la redes sociales y es que, por unas cosas o por otras, casi todo el mundo tiene perfil en alguna red social, lo que hace que si te posicionas bien, tengas muchas más posibilidades, que incluso con las puertas frías.

Y llegados a este punto, ¿cómo conseguir que en las redes sociales te vean? Muchos recurren a los, ya famosos, Community Manager, pero nosotros, como siempre, pensamos que lo mejor, es recurrir a nuestra imaginación. Al fin y al cabo, las redes sociales no son más que una visión virtual, del mundo real, por lo que lo que hay que hacer, es tener contactos, darte a conocer, contratar publicidad, en definitiva, hacer lo que haces en el mundo real, pero virtualmente.

Algunos Community Manager, son realmente buenos, pero la gran mayoría, como la gran mayoría de consultores, son gente, que ha caído ahí y hacen las cosas, mecánicamente y por el método de ensayo y error. Cuando algo funciona, simplemente lo repiten para todas las empresas en las que trabajan y, en este mundo, como en el real, lo que les funciona a unos, no necesariamente les funcionará a otros.

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