lunes, 17 de febrero de 2014

Maltratar al cliente

Hay empresas, por las que, por una razón u otra, hemos pasado y, con el tiempo, deciden intentar recuperar a esos clientes. Claro, cuando lo intentan, te preguntan que quién te ofrece el servicio y te hacen una nueva oferta. También en muchos de los casos, es complicado que te mejoren las condiciones, pero en cambio, te pueden ofrecer algo para otra cosa, tu empresa, tu asociación, lo que sea, que, puede, que le interese y entonces, les pides que te hagan el estudio, ya que ahí sí podría venirte bien. Te dicen que lo miran y te llaman, cosa que no hacen. Obviamente, para nosotros, esas empresas que van sólo a lo que van, no nos sirven y les seguiremos poniendo la X de no tratar con ellos.

Analizando las razones que les llevan a hacer esto, nos parece que son sencillas, y una vez más, consecuencia de una pésima dirección. Simplemente aprietan al que llaman, con que recupere una cantidad de clientes, si tú lo que le ofreces es entrar como otro cliente (la empresa, asociación,...), ya no cumple para esa parte de "recuperación", porque sería "nuevo", por lo que esperarán a que les pidan una cantidad de clientes nuevos, para llamarte, pero, sinceramente, para nosotros será tarde.

Y es que poner ese énfasis en hacer campañas de captaciones tan cerradas, lo único que trae consigo es que los empleados, sólo hagan lo que dice la campaña, descuidando el resto de clientes, por lo que en lugar de ganar, en general, pierden y sí, esa campaña les irá bien, pero ¿cuántos clientes potenciales han perdido por el camino? En nuestra opinión muchos, y no es bueno.

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