jueves, 13 de marzo de 2014

Despido burocrático

Con el nombre que damos a esta entrada, queremos contaros lo que ocurre en muchas empresas, que tienen mucha burocracia, que para lo único que sirve es para retrasar las cosas, prácticamente, todas las cosas. Y una de las cosa, que más retrasan todo, son los que llamamos, despidos burocráticos. Y los llamamos así, porque realmente la empresa no necesita deshacerse de esos empleados, pero su burocracia, les impide tenerlos.

Se dan casos, de proyectos, que, a falta de muy poco, deshacen el equipo (despido burocrático) y cuando quieren retomar el proyecto, al intentar recuperar el equipo, ya no está, por lo que cuesta mucho acabar el proyecto, o, incluso, no acaba nunca. Pero lo que las empresas defienden, es que su modelo funciona a la perfección, y el conocimiento de las personas está tan documentado, que cambiar una por otra, es cuestión de horas.

Esta burocracia, y forma de pensar, es la que lleva a las empresas a creer que, cuando hay un problema en un proyecto, simplemente, añadiendo más gente al mismo, se recortará el tiempo de entrega. Con lo que no cuentan, es que si un proyecto, va justo, con las personas adecuadas, introducir más personal a lo único que lleva es a que los que están justos, lo estén más, ya que tienen que formar al nuevo personal.

Por eso, nosotros defendemos que exista en las empresas un control, pero muy controlado, ya que no debe ser excesivo (porque no se avanza), ni muy liviano (porque no hay manera de seguir las cosas), lo difícil es encontrar ese punto medio, pero siempre existe y hay que encontrarlo, para optimizar los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.