viernes, 28 de marzo de 2014

Hacerlo mal, por defender tus intereses

Cuando estás trabajando en una empresa y ves, que hay cosas que la lógica indica que se tienen que hacer una manera, pero sin embargo, se hacen de otra, piensas, ¿por qué?

Pues bien, la respuesta es bien sencilla y responde, a lo mismo que responde la corrupción política, a las disputas familiares, en definitiva a cualquier cosa que ocurra en nuestra sociedad, al egoísmo. Las personas, cada vez más, sólo piensan en su propio bienestar, en su beneficio, en tener más, por lo que si, para sus intereses, hay que hacer algo de una manera "anormal", lo haces, porque tus intereses están muy por encima del trabajo bien hecho.

Y por eso, volviendo al tema de la dirección en España, tenemos los directores que tenemos. Ya que una gran mayoría ha llegado allí, manipulando información y pasando por encima de otros, de manera que a los que promocionará, es a los que son, como él o peores, para que no se note. De esta manera, las grandes empresas, suelen estar fatal gestionadas, ya que todos, van a su propio interés, en lugar de buscar el interés de la empresa. Y si eso, lo hacen los directores, los que están por debajo, que además, como no tengan ese carácter, no ascenderán, obviamente no se pelearán ni un poco, por hacerlo mejor.

Revisa tu empresa y si ves alguno de estos síntomas de dejadez, no lo dudes, revisa a tus directores y empieza a hacer limpia, de no hacerlo, antes o después, la competencia que lo gestione bien, te arrasará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.