miércoles, 30 de abril de 2014

Atreverse a abandonar

Seguimos hablando de equipos y del poder que tienen, aunque muchos no lo valoren.

Si a un equipo, que trabaja en conjunto sacando mucho trabajo adelante, se le quita uno de los integrantes, probablemente el resto del equipo sea capaz de suplir su carencia, hasta funcionar, en poco tiempo, como si estuviese esa persona.

Ahora bien, si de la noche a la mañana, un equipo, desaparece del mapa, es más que probable, que la empresa que necesita ese equipo, no sea capaz de reestructurar su trabajo en bastante tiempo. De hecho, es muy probable, que sea necesario, bien volver a contratar al equipo, o por lo menos recuperar a una buena parte del mismo.

Por eso, animamos a los equipos, a los que las empresas aprietan las tuercas, a echarle valor y dejar el proyecto TODOS a la vez, seguro que la presión que la empresa ejerce sobre ellos, al final, serán ellos los que la ejerzan sobre la empresa.

Sabemos que no es fácil, sobre todo, conseguir que lo haga TODO el grupo, pero aún así, sería muy recomendable, que las personas empezasen a hacer entender a las empresas, que son necesarias y que, lo que ellos hacen, lo hacen porque son un equipo, no unas máquinas que puedes cambiar a tu antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.