miércoles, 16 de abril de 2014

Perder el conocimiento

Ya hemos hablado, en alguna ocasión, sobre el poco valor que se da, hoy en día, al conocimiento real de las personas, dentro de una empresa. Pero hoy no queremos hablar de esa pérdida de conocimiento, si no de la pérdida de conocimiento, por estar haciendo tareas, alejadas de los sitios, en los que sí se aprende.

Y es que, cuando eres un informático, al que le gusta desarrollar, ver los problemas y sus posibles soluciones, en definitiva, trabajar para que las cosas funcionen, cuando te pasan a puestos de los que llaman "staff", tus conocimientos de desarrollo, empiezan a menguar, ya que cada vez desarrollas menos, para dedicarte mucho más al papeleo.

Y lo peor, es que el papeleo, por mucho que se empeñen, no es ni útil, y por tanto, innecesario. Sin embargo, para hacer cualquier proyectos, se necesita cada vez, más papeleo y menos desarrollo, lo que lleva a los proyectos, a eternizarse en el tiempo y con una calidad que deja mucho que desear.

Una vez más, este problema, es consecuencia directa de la pésima dirección que existe en las empresas, por lo que, mientras eso no cambie, seguiremos invirtiendo mucho más tiempo en hacer cosas improductiva y muy poco en las productivas, lo que es una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.