viernes, 2 de mayo de 2014

Dilatar la toma de decisiones

Cuando se toma una decisión, sea la que sea, hay dos formas de hacerlo, o bien, alguien la toma, o se consensúa entre varios. Lo mejor, sería tomarla uno sólo, ya que no ocurrirá, lo que decimos en el título, que se decide demasiado tarde. Pero tomarla consensuada, tiene como ventaja, que suele ser una mejor decisión.

Como normalmente, para poder tomar una decisión, previamente, se elabora un estudio, en el que se implican varios expertos, sobre lo que se tiene que decidir, lo mejor es que, una vez se tenga el estudio, la decisión la tome una sola persona.

Pero casi nunca es así, ya que esa persona, sería la que tendría que asumir el riesgo de equivocarse y claro, siendo como somos, probablemente su carrera se vea truncada, en caso de error. Pero no debería ser así y además, quien no toma la decisión, seguro que no se equivoca, por eso, es mejor tomar decisiones, que dilatarlas en el tiempo y tomarlas a destiempo.

Si tienes una empresa, valora mucho a los que deciden, ya que seguro que serán los que harán avanzar proyectos, por el contrario, aquellos que se escaquean, que intentan echar sobre otro esa responsabilidad, intenta deshacerte de ellos, ya que se apuntarán los tantos, cuando salga bien, y señalarán con el dedo al que tomó la decisión, cuando salga mal, por lo que poco aportan a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.