jueves, 26 de junio de 2014

Pasarse de la raya

En las empresas de servicios, por más que nos vendan lo contrario, los trabajadores importamos bastante poco. Tan es así, que en nuestro entorno ya vamos viendo empresas, que piden solidaridad a sus trabajadores, para evitar medidas mayores, bajándoles el sueldo. Si a esto le unimos que el gobierno, por mucho que diga que no, el cambio de impuestos ha dado de lleno en las clase media, tenemos cada vez menos poder adquisitivo y los gastos iguales o mayores.

Por otro lado, vemos en las empresas, muchísima gente que no aporta dinero a la misma. Cuando las cosas iban bien, añadieron muchísima gente para liberar de trabajo a otros y ahora que van mal, de ahí, es de donde no recortan, teniendo que recortar, de los que sí aportamos.

La economía de la empresa, lo hemos dicho muchas veces, es como la economía familiar. Cuanto te tienes que apretar el cinturón, no puedes hacerlo de tu comida, que es indispensable, tienes que hacerlo de gastos superfluos, coches, viajes, casas, etc... y en última instancia, de la comida. Pero en las empresas de servicios, lo primero que atacan es a los trabajadores, los que están en un cliente y le traen la comida. Si te cargas eso lo primero, al final, te quedarás sin nada, porque el resto, no te lo puedes comer, por mucho que quieras. Recorta en gastos superfluos, quita coches de empresa, bonus, viajes innecesarios, etc... y cuando no quede otra, toca a los trabajadores, pero, si lo haces bien, salvarás el bache, sin cargarte tu mano de obra, que es lo más importante.

Nosotros sólo escribimos en un blog, que, sinceramente, lee muy poca gente, pero esperamos que alguno, sea capaz de entender lo que explicamos, o al menos interesarse por ello, y con que una sola empresa, no haga una barbaridad y cambie su forma de pensar, por la que creemos que es la correcta, y además, le funcione, nos damos por satisfechos. La pena, es que ninguno, nos lo contará, a pesar de tener los comentarios activados y animaros siempre a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.