miércoles, 9 de julio de 2014

Conocer el negocio

Muchas veces, en las empresas, se piensa, que por tener una cierta categoría, ya se sabe todo y lo que es peor, cuando alguno, de categoría inferior, te replica, sacas tus galones y, si es posible, le dejas en ridículo en público, de manera que a ningún otro se le ocurra osar a hacer algo por el estilo. Con esa forma de funcionar, llega un momento, que nadie te dice nada y empiezas a meterte en un lío tras otro, de los que salir no es fácil y, a no ser que seas el dueño, puede hasta peligrar tu puesto.

Por eso, siempre recomendamos, que cuando tengas un puesto de dirección, procures, sobre todo, ser muy receptivo a tu entorno, ya que, en muchas ocasiones, conocen el negocio mejor que tú y, probablemente, te aporten soluciones fáciles de aplicar, que te sacarán del aprieto.

Y es que, casi siempre, conocer el negocio, es mucho más importante, que tener galones, ya que con los galones, no llega el conocimiento y con los años haciendo algo, el conocimiento es muy extenso. Lo dicho, si tienes un apuro, y conoces a alguien que lleve mucho tiempo con ello, pídele ayuda y, sobre todo, hazle caso, seguro, que te saca del atolladero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.