sábado, 5 de julio de 2014

La barbacoa

Hoy nos han dicho que está prohibido hacer barbacoas ¡en casa! Claro, si tienes una casa que está en mitad del monte, lo podemos entender, pero si tu casa es un ático, un chalet o un bajo con jardín, en medio de la ciudad, ¿qué sentido tiene prohibirte hacer una barbacoa?

Como no lo teníamos nada claro, hemos buscado (con Google, cómo no) y no hemos encontrada nada referente a esa prohibición. Dicen, lo que suponíamos, que está prohibido hacerlas, incluso en lugares habilitados para ello, en el monte, por el riesgo que supone. Y en cuanto a las casas, lo más que hemos encontrado, es que si están a menos de 50 metros del monte, tampoco.

No obstante, como se suelen hacer las cosas, para no hacerlo mal y que te cueste el dinero en multas, es preguntando, bien en tu ayuntamiento, junta de distrito, o directamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad, por tus intenciones y si puedes hacerlo, o necesitas (que también se hace) un permiso para poder hacerlo.

No cuesta nada hacer las cosas bien y te evitas algún que otro susto, por hacerlas con desconocimiento. De todos modos, siempre te puedes arriesgar y que no pase nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.