lunes, 14 de julio de 2014

¿Por cuenta ajena o propia?

Cuando hablamos con alguien que, o bien tiene una empresa, o trabaja como autónomo, nos habla de las penurias que pasa y de lo que le gustaría tener un salario fijo todos los meses sin importarle nada más.

En el lado contrario, cuando hablas con alguien que trabaja por cuenta ajena y tiene su sueldo fijo al mes, te cuenta sus penurias, en lo que al aprovechamiento que hace la empresa de su tiempo permanentemente.

¿Qué es mejor entonces? Según lo vemos nosotros, lo mejor, unos guste o no, es jubilarse, ya que cualquier trabajo, por maravilloso que sea, no agrada a nadie. Siempre hemos pensado en los deportistas, que hacen de su entretenimiento, su forma de vida, pero claro, nosotros lo vemos como entretenimiento y ellos ven que, les guste o no, entrenan x días a la semana, tienen que estar de aquí para allá en torneos, les guste o no, en definitiva disponen de su vida. Por eso decimos que jubilarse en lo mejor, ya que nadie dispone de tu tiempo y cobras por ello.

Bromas a parte, trabajar, tanto por cuenta ajena, como propia, tiene, como todo, sus cosas buenas y sus cosas malas y la única manera de decidir cuál es mejor, es compararlas y ver si te compensa lo uno, o lo otro. Lo que es cierto, es que cuando trabajas para ti, te exiges mucho más, y haces muchos más esfuerzos porque salga bien, ya que es tuyo. En el caso de trabajar para otro, no es así, pero sí que también haces muchos esfuerzos, para no perder el empleo, pero la tensión de perder un cliente, o no llegar en fecha, es distinta, porque el que pierde el dinero, normalmente, es otro.

Como sabéis, nosotros, si encontrásemos la forma de hacer algo por nuestra cuenta, lo haríamos, pero no es nada fácil y por eso, seguimos trabajando por cuenta ajena, que es mucho más cómodo y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.