viernes, 12 de septiembre de 2014

Buscando huecos para trabajar

Es curioso, pero en las empresas, es muy complicado trabajar. Parece mentira, pero trabajar, esto es, hacer trabajo efectivo del que al final sirve para algo, nada de reuniones o similares, es muy complicado. Por eso, mucha gente, lo que hace es ir temprano, sobre las 08:00, ya que hasta las 10:00, más o menos, no se activa el lío de reuniones y demás, luego come tarde, de manera que aprovecha el tramo de 13:00 a 15:00 y, si tiene muchas cosas que hacer, salir tarde, esto es las 20:00, ya que a las 18:00, el ritmo de reuniones y demás baja mucho.

Al final, trabajas, de forma efectiva, seis horas, pero echas en el trabajo 12, lo que es una aberración. Y es que, en las empresas, se deberían plantear, hacer más trabajo efectivo y menos reuniones, seguimientos, charlas, etc... que ocupan más de la mitad de la jornada de la mayoría de las personas y que hacen que la empresa, sea menos efectiva.

Para terminar, este y no otro, es el problema de la conciliación, que si necesitas hacer trabajo efectivo, tienes que hacerlo fuera de las horas del trabajo de galería y eso, al final, repercute en la salud de tus empleados y por añadidura, en la salud de tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.