jueves, 18 de septiembre de 2014

Dificultad de migrar

Cuando usas una aplicación, que para un sistema operativo han dejado de mantener y un buen día, cambias de sistema operativo, montas la misma aplicación, pero para ese nuevo y ves que del viejo, por mucho que exportes los datos, la nueva no hay manera que los importes, te das cuenta, que el que lo ha diseñado, ha cometido un error tremendo.

Y el error, no es dejar de hacerla para un sistema operativo y evolucionar la aplicación en otro, que nos parece muy razonable, el error es que no sea compatible con lo anterior. Y es que, la compatibilidad hacia atrás, es fundamental SIEMPRE. ¿Qué sentido tiene entonces mejorar tus sistemas, si las cosas que usas, pueden que no funcionen en los nuevos?

Al contrario, la compatibilidad hacia adelante, no tiene sentido, ya que no sabes cómo vas a evolucionar algo, pero hacia atrás, que conoces perfectamente lo que existe, es absolutamente imprescindible.

Y con todo esto, el problema que se plantea, es que para hacer una migración de datos, con algo no compatible, toca hacer mucho trabajo, que no siempre dará sus frutos, entre otras cosas, porque el que está migrando, al no ser dueño de ninguna de las plataformas, no tiene fácil su comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.