sábado, 6 de septiembre de 2014

Elegir al administrador de un grupo de WhatsApp, cuando lo dejas

Con la liquidación de fonYou, que os comentamos el otro día, después de mucho pensar, hemos decidido prescindir del número, pero claro, teníamos algunos grupos de WhatsApp, de los que éramos administradores y teníamos que seguir siéndolo.

Después de varios correos cruzados con el personal de soporte de WhatsApp, que no nos daba ni la opción de fusionar la cuenta asociada al número de fonYou, con otra que tenemos asociada a otro teléfono, ni la posibilidad de elegir al administrador que se quedará, al dejar el grupo con la cuenta asociada al número fonYou, hicimos lo siguiente:

  1. Sacamos del grupo a todos los integrantes del mismo, menos al que deseamos que sea el nuevo administrador. (En nuestro caso, al querer poner de administrador a otra cuenta de WhatsApp, habría que darla de alta, previamente, en el grupo)
  2. Eliminamos el grupo, del teléfono que es actualmente administrador, de manera que se queda de administrador el integrante del grupo que hemos dejado sin borrar.
  3. Ese nuevo administrador, vuelve a dar de alta a todos los integrantes, que fueron eliminados en el primer paso.
Haciendo esto, conseguimos, por un lado elegir al administrador del grupo y por otro, que ninguno de los integrantes pierda nada de información del grupo.

Lo único que nos habría faltado, ya que nuestra cuenta de WhatsApp,  era una que no estaba dada del alta en el grupo, es poder mantener la información del grupo,  que tenía esa cuenta, en la que sería nuevo administrador, pero no nos era de utilidad y no teníamos ganas de investigar mucho más.

Esperamos que esto le sirva a alguien y, en caso de saber cómo mover las conversaciones del grupo de una cuenta de WhatsApp a otra, podéis ponerlo en los comentarios, por si a alguno le interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.