sábado, 22 de noviembre de 2014

La presión del doble check de whatsApp

Llevamos unos días, que se oye mucho el tema, del doble check azul en el whatsApp. Y es que, hasta ahora, cuando enviabas un mensaje a alguien, no tenías, en ningún momento, la certeza de que lo hubiese leído. Pero ahora, con esta nueva funcionalidad, te lo dice muy claro, por lo que genera cierta presión a los usuarios.

Hace un par de días, sin ir más lejos, en el grupo que tenemos uno escribió y otro lo leyó, pero no tenía nada que contestar, aún así, tras un rato de ver en la información del grupo que él era el único que lo había leído, se sintió obligado a escribir, cierto que una tontería, pero al menos, sintió la presión del doble check, que nos da por pensar que qué es lo que pensará el otro, si no contesto.

Y la verdad es, que con esto de la tecnología, nos estamos desmadrando de tal modo, que no es sencillo lidiar con ella. Alguno del grupo, se comporta exactamente igual que antes y poco le importa que el resto sepa cuándo ha leído el mensaje, contesta cuando y cómo quiere, mientras que otros, sí que se sientes presionados y recurren a tener activo el "pop-up" con el texto, que te lo enseña, pero no muestra el doble check azul y otros, simplemente, contestan al momento, para que sepan que se preocupan de los diferentes chats.

Y a ti, ¿cómo te a afectado este cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.