miércoles, 5 de noviembre de 2014

Suponer las cosas

Una de las peores cosas que puede hacer una persona, en cualquier aspecto de la vida, es suponer las cosas. Siempre que supongas, no tendrás la certeza de lo que ocurre y eso, te puede llevar a tener muchos malos entendidos con la gente, que afectará a tu vida, según cómo sea la persona a la que le has supuesto algo.

Por ejemplo, y ocurre con frecuencia, en el trabajo, supones que por un correo que te han mandado alguien, esa persona está molesta contigo y no quiere ayudarte, por lo que directamente, escalas tu petición y le llega a esa persona, la petición desde su director y con cabreo, por lo que te pide explicaciones. Obviamente, si en lugar de suponer, le hubieses preguntado si tenía algún problema y lo hubieseis aclarado, no habría existido el problema. Es un ejemplo muy tonto, pero las suposiciones, en muchos de los casos llevan a terribles mal entendidos, que incluso, en algunos casos, podrían llevar a hacer fracasar un proyecto.

Así que, si queréis estar más tranquilos en vuestras vidas, no supongáis nada, preguntar las veces que haga falta y que sea siempre la otra parte, la que lo haga mal, teniéndose que tragar sus malos modos, de manera que vosotros siempre seáis los que generan confianza. Estamos seguros, que de esta forma, os irá mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.