sábado, 24 de enero de 2015

Participación ciudadana

En muchos sitios se está poniendo de moda fomentar la "participación ciudadana", de hecho, @ahorapodemos, es la máxima expresión de la participación ciudadana, intentando involucrar al mayor número de personas posible, para hacerlo todo. Obviamente, haciendo las cosas así, está claro que contentarías a la mayoría, pero claro, para que eso sea así, tiene que estar involucrada toda la ciudadanía, cosa que, lamentablemente, no ocurre.

Y entonces suceden cosas, como que a reuniones de vecinos, de partidos, de asociaciones, al final, van los de siempre y deciden las mismas cosas, amparados en que es lo que quiere la mayoría. ¿O es que en un pueblo de 10.000 habitante, una reunión de 100, en la que se vota algo por mayoría, esto es, 51 apoyan algo, está decidido por la mayor parte de la población?, creemos que no es así.

Por eso, seguimos apelando a las personas a que se involucren, que se involucren en su comunidad de vecinos, en la asociación del barrio, en su junta de distrito, en su ayuntamiento, en su comunidad y en el gobierno de la nación, sólo así, saldremos adelante. Mientras sigamos yendo a votar cada cuatro años, a unos o a otros, lo único que conseguiremos, es cabrearnos con unos o con otros, sin llegar a buen puerto, inténtalo, conocerás a un montón de gente y verás que, las cosas que haces, las reciben tus vecinos con alegría y, con un poco de suerte, poco a poco, más gente se subirá al carro de la verdadera participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.