viernes, 27 de febrero de 2015

Divide y vencerás

Ese maravilloso refrán, es cierto, siempre, por eso, no entendemos a las empresas que se pasan el tiempo creando departamentos, dotándoles, en primer lugar, de directivos, en definitiva, reduciendo aumentando los gastos, sin aumentar los ingresos.

Es cierto, que en muchos casos, los departamentos el objetivo que tienen, es aumentar los ingresos, pero claro, ¿no es más lógico promocionar a alguien de dentro, que traer un directivo de fuera? Parece que no, por eso nos da por pensar, que para lo que realmente sirven esas maniobras, es para devolver favores y defraudar, de alguna manera, al estado.

Sinceramente, si una empresa funciona, lo que hay que hacer es ampliar el negocio, haciendo crecer a la empresa, siempre por abajo, esto es, dejar que los más antiguos ocupen los nuevos puestos, y para los trabajos que dejan esos ascendidos, poner a personal nuevo, que arranca desde abajo.

Haciendo las cosas así, lo que se consigue es que la gente que entre, estará segura de ascender, todos verán muy bien la empresa y a ti, como dueño de la misma, te saldrá mucho más barato, ya que un ascenso, siempre es más barato que una contratación externa, y al que contratas al nivel más bajo, lo tendrás siempre a precio de mercado en ese momento, por lo que ahorrarás también.

Pero vamos, que esto que contamos es fantasía y las empresas siempre crecerán por arriba, una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.