En muchas ocasiones, cuando tenemos que hacer algo en una empresa, encontrar la forma de hacerlo es una misión imposible, eso sí, enseguida alguno te dirá que cómo has hecho eso, sin hablar con éste o aquel departamento.
En nuestra opinión, las cosas sencillas, son las que funcionan. Liar los procedimientos y ponerlos en conocimiento de la gente en complicados portales llenos de datos, no llevan a ningún sitio. Ayer hablábamos de civio Fundación Ciudadana, que se dedican precisamente al problema que comentamos, mucha información, pero en bruto, sin tratamiento, que sirve de poco. Si quieres que en tu empresa un proceso funcione, haz un listado de pasos del proceso y personas o departamentos de contacto. Eso sí, haz una lista tal cual, con sus columnas (acción, contacto,...), no hagas una lista llena de nombres de departamentos, que luego tienes que buscar en otra lista, que llevará a una tercera de contactos y que llegar a cada una de ellas, no sea sencillo.
Como decimos en el título, la sencillez es lo más importante para conseguir llegar a la meta, como compliques los procesos y encimas no los expliques de manera sencilla, el proceso no funcionará y obviamente, el objetivo que persigue ese proceso, tampoco. Apostar por lo sencillo, os aseguramos que será lo más eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.