jueves, 19 de febrero de 2015

Organización

Pues sí, alguna que otra vez os hemos hablado de la importancia de la organización, pero esta vez queremos hablaros de la organización mental de cada uno. Y es que muchas veces, según que conceptos, unos los entienden antes y otros después. Por eso, a la hora de comunicar, es muy importante, que todos los interlocutores sepan de lo que se habla y el alcance que tiene, ya que de otro modo, dará lugar a situaciones muy complejas que llevarán al fracaso, incluso, de proyectos completos.

Pongamos un ejemplo, si queremos hacer un test de esfuerzo a un aplicación que consta de tres partes, repartidas en tres distribuidores, ese test puede ser genérico, por lo que todos deben aportar e integrarse en el test, o puede parcial de cada una de las partes, teniendo que implicarse, única y exclusivamente cada uno de los distribuidores. Pues bien, si siempre se habla, simplemente de test de esfuerzo, es más que probable que alguno interprete que es siempre del global y se ponga nervioso, incluso, que llegue a meter la pata. Esto es una tontería y el proyecto no se irá abajo, pero seguro que alguno conocéis algún caso en que sí se llegó a tirar. Nuestra propuesta, como siempre, es clarificar la comunicación, siguiendo con el ejemplo, podríamos hablar de test global, test distribuidor uno, test distribuidor dos, test distribuidor tres, de manera que se inequívoco a qué nos referimos en cada momento.

Así que intentar siempre dejar las cosas claras, aunque penséis que es una tontería, os aseguramos que es mejor pecar de simple, que complicar las cosas innecesariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.