sábado, 14 de marzo de 2015

Cambio de normas sin previo aviso

Cuando hay una norma, se dice que su desconocimiento, no es razón suficiente para no cumplirla y lo podemos entender, en lo que son las leyes de convivencia que hay instauradas donde vives. Pero en las empresas, las normas deben comunicarse y de una manera contundente, sobre todo, si éstas, modifican la forma de trabajo que hasta ese momento se ha venido llevando.

Y no sirve con publicarla en una herramienta (tipo BOE), a la que tienes que dedicar una persona sólo para estar al día de la normativa. En nuestra opinión, hay que tener muy claro, quién se ve afectado por cada norma e informarle directamente, ya que de no hacerlo, puede suceder que vaya a hacer uso de lo que sea, y se le rechace, porque la norma es otra. Si además, lo que sea que tenga que hacer es urgente, puede causar un problema, algo que no debería hacerlo.

Por lo tanto, intentar que a la hora de modificar procedimientos, normativas, lo que sea que cambie dentro de la empresa, informaros de quienes son sus usuarios, e informarles de las modificaciones, de manera que se agilicen en el futuro todo lo que implique usar esos procedimientos, normativas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.