jueves, 12 de marzo de 2015

Convertidor en línea gratuito de PDF a Word

Nos ha llegado por correo una herramienta de la empresa Investintech, empresa que lleva más de 10 años dedicada al trabajo con PDF.

Lo que nos llamó la atención, es que es capaz de convertir un PDF escaneado, esto es, una imagen, a Word, algo muy útil, si queremos editar un PDF, y no tenemos un editor de PDF.

Destaca, en comparación con otras herramientas similares, por las siguientes razones:
  • No tiene restricciones. Los archivos de todos los tamaños pueden ser enviados para su conversión, un número ilimitado de veces.
  • Absolutamente todas las páginas del documento se convierten, no sólo las primeras.
  • Son válidos los archivos PDF escaneados y estándar.
  • Incluso complejos archivos PDF con formularios, tablas , imágenes, diseños no estándar , etc..., se convierten con precisión.
  • Es gratis, pero puedes contratar un servicio de pago, que agiliza la conversión. En nuestro caso mandamos una página escaneada y nos advirtió que llevaría 30' su conversión.
  • Garantizan la privacidad, asegurando que todos los rastros de documentos y correos electrónicos se borran automáticamente después de 24 horas.
Los pasos para la conversión son los siguientes:

  1. Subir el fichero, te pedirá un correo donde te mandarán el enlace.
  2. Recibirás en pantalla el tiempo estimado de conversión y a la vez te informarán por correo, enviándote un enlace a la herramienta de pago.
  3. Una vez transcurrido ese tiempo, te llegará otro correo con la conversión donde saldrá, en primer lugar, el enlace a la herramienta de pago, y un poco más abajo, como enlace normal, la descarga directa.

La pega que le vemos, es que no escanea las imágenes que tenga el documento, ahora bien el OCR es bueno y todo lo que sea texto, lo traduce muy bien.

En nuestra opinión es un buen servicio, que ofrece algo que no está tan difundido, como la conversión de un PDF a Word, para su edición. Al ser gratis, entendemos que tienen que sacar rentabilidad de algún sitio, por lo que es normal que llegar al enlace de descarga, no sea sencillo, y que lo primero que veas sean los enlaces a la descarga de la versión PRO, que es gratuita  durante siete días y que te obliga a instalar software, pero al final, lo que prometen, el enlace gratuito, está y te lo descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.