martes, 14 de abril de 2015

Los manuales

Cuando te entregan una aplicación, hecha en la tecnología que sea, con sus manuales, explicando la arquitectura que tiene, las necesidades de hardware, en definitiva, todo lo que se refiere a la aplicación, se supone, que con eso, tienes que ser capaz, de mantener y desarrollar esa aplicación.

Pero claro, eso es el mundo ideal, de los malos consultores. Lo pintas en unas cuantas diapositivas, y convences a cualquiera, que hagas lo que hagas, cualquiera puede utilizarlo y modificarlo al día siguiente. Con esta idea, es con la que las empresas, que se fían de los malos consultores, consiguen tener muchas cosas, completamente independientes de las personas que las crean, al menos, es lo que les venden.

Obviamente, como sabéis, nosotros no pensamos así, ya que las personas, es lo más importante y es mucho más sencillo, formar a una persona, mientras la que ha creado la aplicación, sigue con el proyecto, que si tiene que empollarse cientos de manuales. Además es mucho más rentable, ya que la curva de aprendizaje, es mucho más corta con el apoyo de un equipo de desarrollo, que con manuales, además, la resolución de problemas y nuevos desarrollos, son más rápidos, si se sabe lo que se está haciendo, o si se tiene que mirar en los manuales.

En definitiva, lo que ha funcionado siempre, que son los equipos de desarrollo, son mucho más fiables, que el paso entre departamentos, a base de documentación. El que os venda lo segundo, está completamente equivocado. Apoyaros en las personas, es lo que mejor funcionará, os lo aseguramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.